Asistirá Chon Orihuela a inauguración de carretera por invitación de Enrique Peña

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Septiembre de 2014 a las 14:57:05

Morelia, Mich., 17 de septiembre de 2014.- Este miércoles, el senador por Michoacán, José “Chon” Orihuela acudirá a la inauguración de la carretera México-Tuxpan-Veracruz, por invitación del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el Senador reveló que durante el vuelo en que viajó desde Lázaro Cárdenas con el ejecutivo federal y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recibió la invitación por parte de Peña Nieto.

La carretera México-Tuxpan-Veracruz, explicó Chon Orihuela, es de suma importancia ya que se conectarán el Pacífico con el Golfo. Es fundamental, agregó, la conexión del puerto michoacano de Lázaro Cárdenas con el resto de los puertos del Golfo de México, principalmente con Tampico-Veracruz-Altamira.

Esta arteria, añadió el legislador michoacano, permitirá acercar la producción asiática que llega a México hacia Estados Unidos de Norteamérica, lo que reviste fundamental importancia, ya que permitirá significativos ingresos para los mexicanos, particularmente para los michoacanos.

Hay que destacar que Orihuela Bárcenas es integrante de la comisión Relaciones Exteriores Asia-Pacífico y el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Senado para las relaciones comerciales internacionales con los países de ese continente han sido fructíferas y sin duda, abundó el legislador, la inauguración de la carretera mencionada, permitirá avanzar aún más en el tema.

Finalmente, Chon Orihuela reconoció el trabajo del gobierno federal por realizar las obras y emprender las acciones necesarias para avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos.